Búsqueda personalizada

jueves, 21 de agosto de 2008

La importancia del punk

El punk se inicio gracias a que el mainstream de ese entonces estaba plagado de grupos de rock progresivo, que ya no ofrecían nada nuevo, se volvieron repetitivos y aburridos (algo así como el mainstream actual plagado de rock ñoño), fue cuando unos weyes decidieron crear su propia banda que fuera diferente, que rompiera con los esquemas, y surgieron los Ramones, con un sonido sucio, rápido y furioso, que simplemente reflejaba su vida en las calles de New York, el termino punk se le acuñó por que en ese entonces existía una revista llamada punk dedicada a la música y moda underground de ese tiempo, hacia reportajes de cosas diferentes y obviamente los Ramones resultaron una verdadero cambio de estilo.
No se debe de olvidar que bandas atrás ya lo habían intentado y fueron grandes influencias al punk, no solamente por el estilo de música sino por la extravagancia y actitud alocada de los integrantes de esos grupos; algunos de ellos fueron The New York Dolls, The Stooges (teniendo como vocalista, podría decirse, al abuelo del punk Iggy Pop), The Kinks y The Who.
Cuando el recién sonido punk llega al Reino Unido, influencio a muchos weyes que empezaron a formar sus bandas como The Clash y The Damned.
Claro que para algunos resulto ser un buen negocio, por ejemplo Malcom McClaren que después de no haber funcionado con los New York Dolls, se fue a Inglaterra y puso una tienda de ropa llamada sex, nombre que usaría para la banda que después formaría para ganar dinero The Sex Pistols.
Si, talvez los Sex Pistols fueron un grupo prefabricado, pero hablar de los Pistols es hablar de la imagen punk por excelencia, ya que la actitud de sus integrantes no fue prefabricada y resultaron ser más polémicos de lo que McClaren se esperaba, y fue cuando el punk se convirtió en un movimiento no nada más musical sino social.
Fue una forma de revelarse ante una sociedad conservadora y represiva, y una forma de revelarse contra los esquemas vacíos y aburridos de la vida misma.

No hay comentarios: